19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Hospital de Caravaca de la Cruz contará con una UCI

Así lo ha aprobado la Asamblea Regional de Murcia tras una iniciativa de Ciudadanos

Exterior del Hospital de Caravaca de la Cruz.
El Hospital de Caravaca de la Cruz contará con una UCI
jue 07 julio 2016. 18.30H
Redacción
El Hospital de Caravaca de la Cruz tendrá una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para que dicho hospital cuente con una UCI, aunque al principio el PP pedía que se cumplieran los requisitos para instalarla y se colocara una Unidad de Cuidados Intermedios, algo que han decidido retirar.

Durante el debate parlamentario, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha recordado que la población atendida en el Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz es de más de 70.000 habitantes, aunque se presta atención a cerca de 100.000 personas y atienden a habitantes que residen en las poblaciones del sur de Albacete.

La formación naranja ha alertado que cuando se deben realizar intervenciones quirúrgicas de riesgo, se derivan los pacientes al Hospital de la Arrixaca. "La gente cuando tiene afecciones graves se muere en el camino y no es la primera vez que hemos tenido que lamentar situaciones así", destaca el parlamentario. Asimismo han señalado que el Ministerio de Sanidad recomienda una media de siete plazas de UCI por cada 100.000 habitantes atendidos, "y en el noroeste esto está más que justificado".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.