Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:55
Autonomías > Murcia

El Gobierno murciano recibe 130 propuestas para su Pacto por la Sanidad

Pedro Antonio Sánchez ha sacado pecho de la buena gestión sanitaria en la comunidad mientras diseñan el pacto sanitario

Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia; junto a Encarna Guillén, consejera de Sanidad.
El Gobierno murciano recibe 130 propuestas para su Pacto por la Sanidad
Redacción
Miércoles, 13 de julio de 2016, a las 18:50
Pedro Antonio Sánchez ha hecho un repaso en la Asamblea Regional de Murcia sobre todas las actuaciones de su primer año de gobierno en la comunidad, en el que la sanidad también ha tenido su hueco. De hecho, el presidente ha querido rescatar el pacto por la sanidad, explicando que se quiere hacer hablando “con todos”. En este sentido, Sánchez ha confirmado que han recibido más de 130 propuestas en tres semanas a través del portal de transparencia.

Por otro lado, ha recordado los nuevos servicios de oncología en Yecla, Lorca y Caravaca; la inversión de 27 millones de euros en hepatitis C; la reducción de las listas quirúrgicas en 30 días y ha remarcado que hay hasta 302 puntos de atención sanitaria en la región.

El citado pacto por la sanidad es algo en lo que Encarna Guillén, consejera sanitaria de la comunidad, lleva trabajando desde hace meses. En abril ya presentó las líneas estratégicas que propone su departamento como punto de partida para alcanzar un pacto por la Sanidad en la comunidad autónoma. Un decálogo que incluye las áreas de agilidad y accesibilidad, transparencia, profesionales, participación, humanización, calidad y seguridad, promoción y prevención, investigación biosanitaria, innovación y TIC, y comunicación y divulgación.

La intención primordial de la Consejería en este aspecto es no politizarlo y construir un proyecto donde quepan todos y el acuerdo sea unánime. "La defensa de nuestro modelo de sanidad pública es el principal objetivo y la construcción de un gran consenso que nos comprometa a todos, organización, partidos políticos, profesionales y usuarios, a trabajar en la misma dirección, la mejor manera de conseguirlo", explicó entonces la responsable.