19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

El Colegio de Médicos dobla su donación anual para los niños refugiados

Entrega 4.500 euros a Acnur, frente a los 2.000 que recaudó el año pasado en su fiesta infantil de Navidad

Acto de entrega del cheque a Acnur.
El Colegio de Médicos dobla su donación anual para los niños refugiados
dom 02 abril 2017. 18.30H
Redacción
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha donado un cheque a Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, con el dinero recaudado en la Fiesta Infantil de Navidad que organiza cada año y cuya última edición se celebró el pasado 21 de diciembre de 2016.

La Junta Directiva de la organización colegial ha recibido a Arancha García, coordinadora de la Delegación de Acnur en Valencia, en las dependencias de la sede del Colegio en Murcia y le ha hecho entrega del cheque con los 4.522 euros obtenidos, un importe superior a los 2.000 euros obtenidos en la fiesta de 2015.

Este dinero permitirá proveer de agua potable a 1.000 niños en un campo de refugiados durante un año. El acto contó también con la asistencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, dado que el Ayuntamiento colaboró con la cesión del Teatro Romea para la puesta en escena de la obra de teatro infantil organizada con motivo de la Fiesta Infantil y el concejal de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, José Felipe Coello.

La Fiesta Infantil de Navidad es el evento que el colegio celebra desde años en el mes de diciembre y que reúne a los más pequeños para disfrutar de un día lleno de actividades, convirtiéndose en uno de los actos más entrañables de la organización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.