Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Autonomías > Murcia

Deducción fiscal del 30% para las donaciones a investigación biosanitaria

La medida comenzará a aplicarse en Murcia en 2017

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, en una visita a una ambulancia de soporte vital avanzado.
Deducción fiscal del 30% para las donaciones a investigación biosanitaria
Redacción
Lunes, 12 de diciembre de 2016, a las 11:00
A partir de 2017 los murcianos que realicen donaciones para contribuir al “desarrollo y fomento” de la investigación biosanitaria podrán desgravar el 30 por ciento de las cantidades aportadas, ha informado el Gobierno autonómico.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha señalado que se quiere impulsar la “cultura del mecenazgo” y que “el objetivo es incentivar y favorecer la investigación biosanitaria, abriendo este proceso a la sociedad e incorporando nuevas fórmulas de participación social”.

En ese sentido, ha apuntado que el mecenazgo en la investigación biosanitaria es una “alternativa de financiación” y que tiene un alto valor social. Guillén también ha recordado que el Ejecutivo autonómico está diseñando una Ley de Mecenazgo y la estrategia que guiará la investigación biosanitaria en la Región de Murcia hasta el año 2020, enmarcada en el nuevo Plan de Ciencia y Tecnología de la Comunidad.

Estrategia de investigación biosanitaria

El pasado septiembre, la consejera presidió la primera reunión para iniciar el diseño de la estrategia que guiará la investigación biosanitaria de la Región de Murcia y en la misma se analizó la situación actual de la investigación biosanitaria en la zona con la finalidad de detectar oportunidades de mejora y valorar determinadas líneas estratégicas.

Guillén indicó en aquella ocasión que la comunidad “se define por su potencial investigador, pues el Instituto de Investigación Biosanitaria de la Región de Murcia tiene activos en estos momentos más de 140 proyectos de investigación biosanitaria y durante el último año hemos superado las 450 publicaciones”.