21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Ciudadanos pide una Comisión de Investigación del Servicio de Salud

Para esclarecer "qué ha sucedido para que se produzcan numerosas irregularidades"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez.
Ciudadanos pide una Comisión de Investigación del Servicio de Salud
mié 18 mayo 2016. 17.50H
La Asamblea Regional debatirá este jueves una iniciativa de Ciudadanos para la puesta en marcha de una Comisión Especial de Investigación del Servicio Murciano de Salud para esclarecer "qué ha sucedido para que se produzcan numerosas irregularidades como el incumplimiento de la provisión de puestos de trabajo o la falta de convocatorias públicas para la selección de personal ". 

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha recordado que en 2002 Murcia pasó a desarrollar las funciones y servicios en materia de asistencia sanitaria y que, “desde entonces, la gestión se ha caracterizado por una total anarquía tanto en materia de recursos humanos, como de bienes y servicios".

Sánchez ha matizado que la creación de esta comisión responde a una demanda de profesionales sanitarios y usuarios. "Desde Ciudadanos hemos denunciado el incumplimiento de las incompatibilidades y las contrataciones arbitrarias, una serie de irregularidades que derivaron en el cese del anterior Gerente del Servicio Murciano de Salud tras la exigencia de Ciudadanos y el SPS de que se depuraran responsabilidades".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regiona ha aprovechado la ocasión para incidir en que existe "una proporción elevada entre cargos directivos en relación con el total de empleados, lo cual evidencia claramente la falta de un Plan adecuado de Ordenación de Recursos Humanos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.