19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Carmen Robles, primera decana de la Facultad de Medicina de la UMU

Carmen Robles se ha opuesto a su oponente por 99 votos a 84

Exteriores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU).
Carmen Robles, primera decana de la Facultad de Medicina de la UMU
lun 18 junio 2018. 17.10H
Redacción
Carmen Robles ha sido elegida este lunes nueva decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU). La profesora titular del departamento de Anatomía Humana y Psicobiología se ha impuesto en la votación al profesor Manuel Sánchez-Solís de Querol por un total de 99 votos a 84.

Los resultados son todavía provisionales y se confirmarán el próximo viernes, una vez pasado el plazo de reclamaciones. Robles se convierte así en la primera mujer que asume la dirección de la Facultad de Medicina en sus 50 años de historia.

Robles ya había ejercido como vicedecana de Medicina y Calidad en la Universidad de Murcia y en su programa electoral vienen destacadas varios de los proyectos llevados a cabo con ella en este cargo. También se incluyen sus propuestas de futuro como agilizar e intensificar la comunicación entre los estudiantes y cada órgano, departamento o profesor, ante las necesidades que pueda tener el alumnado, ejerciendo así de mediador.

La nueva decana se compromete también a promover actividades culturales y científicas como la realización de charlas por expertos de reconocido prestigio en materias afines y a crear espacios de socialización en los que los alumnos puedan intercambiar opiniones de manera cómoda.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.