Entre sus objetivos también está la mejora de las listas de espera y reforzar el papel de AP



11 sept. 2015 13:32H
SE LEE EN 2 minutos
Leire Sopuerta. Madrid.
El recién nombrado director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, tiene claros los objetivos en los que va a trabajar en los próximos años. Su dilata experiencia y sus amplio saber sobre gestión sanitaria le dotan de la seguridad necesaria para trabajar, desde ya, en “la mejora continua de la sanidad de Murcia” para que la Región cuente con “un sistema sólido, moderno y que responda a las necesidades de los ciudadanos”.

Francisco Agulló, director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS). 

En este sentido, Agulló considera que los profesionales sanitarios son “lo más importante del sistema sanitario” porque “cuentan con la cualificación y los conocimientos necesarios para ofrecer la mejor atención al paciente”. Es por ello que se ha propuesto motivarles a través de  “herramientas incentivadoras”.

“En estos años, con la crisis económica se han tenido que paralizar los incentivos económicos. Si bien, espero que la progresiva mejora de la situación económica nos permita retomar, poco a poco y de manera gradual, la carrera profesional”.

El gerente del Servicio Murciano de Salud ha explicado, a este respecto, que no se tendrán en cuenta únicamente la antigüedad de los profesionales, sino que serán relevantes los méritos asistenciales, investigadores, docentes y los referentes al compromiso del profesional con la organización sanitaria.

Otra de sus áreas de trabajo serán las listas de espera. “Desarrollaremos un plan de actuación urgente para que los pacientes sientan que el sistema les da una rápida respuesta”. También queremos “reordenar el modo en que el sistema atiende al paciente, reforzando en papel de Atención Primaria”.

También quiere prestar especial atención a las alternativas existentes a la hospitalización convencional, apostando por las unidades de corta estancia, las unidades de hospitalización a domicilio y las unidades de alta resolución.

Asimismo, va a trabajar en la implantación de la receta electrónica en la atención especializada y en la continua mejora de las infraestructuras sanitarias, tanto a nivel de centros de salud como de hospitales. Un ejemplo de esto último es la remodelación del área quirúrgica del Hospital de Lorca. 



ENLACE RELACIONADO

Agulló, gerente del Servicio Murciano de Salud (09/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.