Ya había ocupado este cargo entre 2005 y 2008



9 sept. 2015 12:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
Las quinielas se han cumplido. Tal y como adelantó Redacción Médica, Francisco Agulló ha sido designado gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) tras la dimisión "por motivos personales" del anterior responsable, Manuel Ángel Moreno.

Francisco Agulló.

Agulló ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano y asume la gerencia del SMS tras el anuncio realizado este miércoles al cierre de la Sesión de Gobierno.

Nacido en Elche en 1964, el nuevo gerente es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, máster de Gestión de Servicios Socio-Sanitarios por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, diplomado especializado en Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad de Murcia y en Gestión de Organizaciones de Atención Primaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) Business School.

Agulló conoce de primera mano el funcionamiento de la gestión sanitaria regional. Así, había ocupado diferentes puestos en la Administración, como el de director general de Recursos Humanos del SMS, o el de gerente de este organismo público, labor a la que regresa varios años después, tras desempeñarla entre 2005 y 2008.

Además, el sustituto de Manuel Ángel Moreno ha ejercido como director médico del Área de Salud VI-Vega Media del Segura del Servicio Murciano de Salud, ha sido director médico del Hospital General Universitario de Elche desde julio de 2011 hasta mayo de 2014 y ha trabajado como médico de Atención Primaria del Centro de Salud Vistalegre-La Flota desde abril de 2008 hasta julio de 2011.


ENLACES RELACIONADOS

Dimite el gerente del Servicio Murciano de Salud (01/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.