19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Ya se conoce la fecha, el lugar y las plazas de la OPE sanitaria madrileña

El Sermas publica también los horarios y la duración de cada prueba

El director general de Recursos Humanos del Sermas, Pablo Calvo.
Ya se conoce la fecha, el lugar y las plazas de la OPE sanitaria madrileña
vie 21 octubre 2016. 11.20H
Redacción
La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha hecho pública la información sobre la segunda fase de las OPE de facultativos de este año, detallando la fecha de examen, lugar y hora, duración de la prueba, número de plazas y aspirantes. En concreto, los exámenes tendrán lugar el 26 de noviembre.
 
Todas las pruebas tendrán una duración de 180 minutos y comenzarán a las 10 de la mañana, siendo el llamamiento a las 9:30 horas. Los exámenes tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, excepto los de Medicina Física y Rehabilitación, Microbiología y Parasitología, Neumología Neurofisiología Clínica y Neurología, que tendrán lugar en la Facultad de Informática.
 
El número de aspirantes inscritos en estas pruebas es de 3.975 personas para 368 plazas. La gran mayoría (3.905) se presentan dentro del turno libre, en el que se convocan 232 plazas. Se da la circunstancia de que solo hay 38 aspirantes para las 108 plazas de promoción interna convocadas. En cuanto a discapacidad, hay 32 aspirantes para 28 plazas.

Detalle de las pruebas de Facultativo Especialista de Área en las distintas categorías.

Detalle de las pruebas de Facultativo Especialista de Área en las distintas categorías.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.