En el recinto se inmunizará a personas de entre 60 y 65 años, ha anunciado el consejero madrileño de Salud, Enrique Ruiz

Madrid comenzará a vacunar de Covid en el Wizink Center la próxima semana
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.


03 abr 2021. 11.40H
SE LEE EN 3 minutos
El Wizink Center de Madrid se convertirá en un nuevo punto de vacunación Covid a partir de la próxima semana, según ha informado este sábado el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha señalado que en este recinto se inmunizará a personas de entre 60 y 65 años.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

De esta forma, el Wizink se sumará a la lista de espacios reconvertidos en puntos de vacunación contra el coronavirus, en el que ya se encuentran el Wanda Metropolitano y el Hospital Zendal.

En una rueda de prensa para informar de la situación epidemiológica en la comunidad madrileña, Ruiz ha manifestado que el territorio sacará “todo su potencial para administrar vacunas, un objetivo que ha condicionado a la llegada de nuevas dosis. En este sentido, ha informado de que el Gobierno autonómico está pensando nuevos emplazamientos para aumentar la capacidad de vacunación.

Estamos preparados esperamos que lleguen más vacunas”, ha remarcado el consejero, que ha informado de que 1,3 millones de personas ha recibido ya al menos una dosis de la vucuna en la Comunidad de Madrid y de que el 5,6% de población tiene la pauta completa. Una tasa que, ha asumido, “se aleja mucho del objetivo que Gobierno central” de llegar al 70% en verano, algo que ha achacado a su “fracaso” en la recepción de dosis. 

Crece la incidencia en la Comunidad de Madrid


El propio Ruiz Escudero, que ha comparecido junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero; y la directora general de  Salud Pública, Elena Andradas, ha confirmado un “incremento de casos” en la Comunidad de Madrid, donde la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha alcanzado los 271 casos, aunque ha afirmado que “a nivel asistencial” no se detectan “incrementos significativos ni en pacientes hospitalizados ni en UCI”.

Asimismo, ha destacado que hay  2.074 personas con Covid ingresadas en los hospitales, 1.657 en planta y 414 en UCI. “Tenemos que seguir siendo muy prudentes, hay que cuidar medidas de higiene y seguridad porque son las más eficaces”, ha apuntado. 

Más restricciones de movilidad en tres localidades


Por otro lado, el Gobierno autonómico ha informado de que a partir del lunes se ampliarán las restricciones de movilidad salvo por causa justificada en seis nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y tres localidades.

Concretamente, quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (distrito de San Blas-Canillejas) y Chopera (distrito de Arganzuela); y la zona básica de Villaviciosa de Odón. También desde el lunes 5 de abril y durante dos semanas quedarán limitadas las entradas y salidas salvo por causas justificadas en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal y Colmenarejo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.