Una niña de 4 años da positivo en coronavirus en Madrid

Los padres también dieron positivo y uno de los progenitores realizó un viaje internacional donde contrajo la enfermedad

Consejería de Sanidad.
Una niña de 4 años da positivo en coronavirus en Madrid
mié 04 marzo 2020. 11.50H
La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un caso positivo de coronavirus de una escolar de 4 años que estudia en un colegio ubicado en la calle Padre Damián y que está actulamente "asintomática".

Fuentes de la Consejería de Sanidad, los padres dieron previamente positivo en las pruebas del virus y uno de los progenitores realizó un viaje al norte de Italia donde contrajo la enfermedad, por lo que ese caso se considera importado. Las mismas fuentes han subrayado que estos tres con coronavirus están en "casa y evolucionan bien"

Ayer, se contabilizaron 56 casos de coronavirus en la región. "El 60 por ciento de los mismos son leves y por eso no está previsto pasar a ninguna 'fase dos'", ha señalado la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso sobre la incidencia del coronavirus en la región.


Primer profesor con coronavirus


Madrid también ha registrado el primer caso de coronavirus detectado en un profesor del Colegio de Montecarmelo. El profesor tiene 61 años y tuvo contacto la semana pasada con algún familiar que estuvo en Italia. Se encuentra ingresado en la UCI en el Ramón y Cajal y tenía problemas respiratorios previos debido a su edad.

No obstante, el Ministerio de Sanidad  no se plantea aumentar las medidas de protección por ahora, como cerrar los colegios, e insiste en que lo más efectivo es extremar las medidas de higiene personal. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.