14 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Noveno español en el 'comité de sabios' de la Otorrinolaringología europea

Ernesto Soler pasa a formar parte del tribunal del Ebeorl-HNS

Ernesto Soler Lluch, jefe de la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla, Madrid).
Noveno español en el 'comité de sabios' de la Otorrinolaringología europea
mié 03 agosto 2016. 12.30H
Redacción
El European Board Examination in Otorhinolaryngology, Head and Neck Surgery (Ebeorl-HNS) es  un organismo dependiente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) que vela por la armononizacón del conocimiento de los otorrinolaringólogos en el Viejo Continente. Está formado por varios examnadores, entre ellos ocho especialistas españoles, a los que  se ha sumado Ernesto Soler Lluch, jefe de la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla, Madrid).

De esta manera, el próximo mes de noviembre, Soler será convocado a formar  parte de uno de los tribunales que examinen a los candidatos a Fellow of the European Board of ORL-HNS en la ciudad de Viena.

Para el responsable de Otorrinolaringología del Infanta Cristina, los profesionales que se examinen
deberán demostrar, además de un riguroso conocimiento, una práctica médica segura, ya que uno de los motivos por los que algunos candidatos no superan la prueba es por su 'cowboy mentality', es decir, demostrar una práctica médica peligrosa o pasar por alto riesgos obvios”.

Su incorporación al panel se produce tras la constatación de una serie de requisitos, entre los que se destacan una amplia trayectoria profesional, edición de publicaciones profesionales y comunicaciones y experiencia en formación. Soler es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista vía MIR en Otorrinolaringología, doctor en Medicina, licenciado en Derecho, y ha completado el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias en el IESE.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.