![]() Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad. |
Redacción. Madrid
Las organizaciones sindicales han propuesto a la Consejería de Sanidad que se generen bolsas de empleo con aquellos opositores que aunque hayan realizado el proceso en una primera convocatoria, se han quedado sin plaza, han informado fuentes sindicales.
En la última mesa sectorial los sindicatos trataron las convocatorias de procesos selectivos y propusieron a la Administración que la nota del primer ejercicio se tenga en cuenta para la baremación y posicionamiento dentro de la bolsa de empleo que se genere.
CSIT Unión Profesional, UGT y USAE prefieren que en el primer ejercicio se deje superar hasta un 75 por ciento de aspirantes más que el número total de plazas convocadas para cada categoría, ha señalado el primer sindicato. Sin embargo, desde la misma organización afirman que la Consejería, Satse, Amyts y CCOO se inclinan por aprobar sólo a un 50 por ciento más, lo que, a su juicio, reduciría las opciones de gran parte de los opositores.
Paralelamente, desde CSIT han señalado que la Consejería afirma que aún no ha recibido informe de Hacienda para poder proceder a la convocatoria de estas plazas que corresponderían a 2009. Por otro lado, el sindicato reitera la necesidad de convocar plazas del resto de categorías no incluidas en estos procesos selectivos por parte de Sanidad (celadores, técnicos sanitarios, auxiliares administrativos).