Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30
Autonomías > Madrid

Sanjuanblenito deja la portavocía de Sanidad para dirigir Medio Ambiente

El nuevo director general del área en el Gobierno regional no podrá compatibilizar su cargo con el de portavoz sanitario

El hasta ahora portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Diego Sanjuanbenito.
Sanjuanblenito deja la portavocía de Sanidad para dirigir Medio Ambiente
Redacción
Miércoles, 23 de noviembre de 2016, a las 12:20
El hasta ahora portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Diego Sanjuanbenito ha sido nombrado nuevo director general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Son cargos incompatibles, según confirman desde el grupo parlamentario, por lo que, en los próximos días se conocerá quien es su sustituto en la cámara.

La sustitución de Emilia Sánchez Chamorro por Míriam Rabaneda no es, por tanto, la única novedad que afecta a la política sanitaria madrileña dentro de la reordenación de la segunda fila del gobierno regional que ha acometido su presidenta, Cristina Cifuentes.

Sanjuanbenito (Madrid, 1978), ha sido el portavoz sanitario del PP en la Asamblea durante los últimos siete meses. Relevó al exdiputado Jacobo Beltrán, que dejó su acta en abril para trabajar en la consultora internacional Grant Thornton.

Sanjuanbenito, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, fue concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital de enero de 2012 a mayo de 2015, durante el mandato de Ana Botella. Tras obtener su acta como diputado, ocupó durante algo menos de un año la portavocía de la comisión de Medio Ambiente.