19 nov 2018 | Actualizado: 12:45

Sanidad entregará una copia del historial a los afectados por Funnydent

Además habilita un teléfono gratuito de damnificados e información en su web

Una de las clínicas Funnydent.
Sanidad entregará una copia del historial a los afectados por Funnydent
mié 27 abril 2016. 17.30H
Redacción
La Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid custodia, siguiendo las órdenes Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero, las historias clínicas de los pacientes de Funnydent que se encontraban en sus locales.

Desde la Consejería afirman que se entregará “una copia de su historia clínica a todos los afectados que, así lo requieran, y se identifiquen adecuadamente”, según las especificaciones del juzgado.

En este sentido, la Consejería ha puesto a disposición de los afectados un teléfono gratuito (900 102 999) y contenido en la página web de la Comunidad de Madrid para facilitar información respecto a la entrega de la historia clínica.

Asimismo, el juzgado indica que los originales de las historias clínicas quedan a disposición del propio juzgado o del que resulte competente, para el desarrollo del proceso legal que proceda.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.