13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Sanidad anula el plan de media estancia para el Hospital de Móstoles

Cualquier acción futura estará en un plan general que contará con la opinión de los profesionales

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid.
Sanidad anula el plan de media estancia para el Hospital de Móstoles
vie 28 abril 2017. 19.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha tomado la decisión de anular cualquier actuación sobre el futuro del Hospital Universitario de Móstoles, y específicamente las propuestas referentes a crear camas de media estancia.
 
Según indica el departamento en un comunicado, cualquier acción futura sobre este ámbito se supedita al contenido de un Plan General de las necesidades de los centros hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud, que se encuentra en fase de elaboración, y que se dará a conocer a los profesionales.
 
“Esta iniciativa, a la vez, da respuesta a los planteamientos que han expresado los profesionales del Hospital de Móstoles de considerar su opinión y mantener un cauce de información ante todas las medidas que se barajen sobre el futuro del centro”, indica Sanidad, que argumenta que esta decisión “viene fundamentada en las discrepancias entre los datos y argumentos expuestos por el equipo directivo del Hospital de Móstoles y los contemplados en el informe preliminar de gestión sobre el futuro de las camas de este centro”.
 
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha comunicado este conjunto de decisiones por carta a la Dirección del Hospital, para que lo traslade a los profesionales del centro. Así mismo, ha informado de la misma a los alcaldes de las localidades cubiertas por este hospital, a los sindicatos y a los portavoces de los grupos de la Asamblea de Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.