20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

San Sebastián de los Reyes tendrá nuevo consultorio médico esta legislatura

El nuevo centro de salud de Dehesa Vieja atenderá a 24.500 vecinos

Narciso Romero, alcade de San Sebastián de Los Reyes.
San Sebastián de los Reyes tendrá nuevo consultorio médico esta legislatura
mié 28 septiembre 2016. 11.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad licitará el próximo año un nuevo centro de salud en la localidad de San Sebastián de los Reyes, que abrirá sus puertas durante esta legislatura en el barrio de Dehesa Vieja y que atenderá a más de 24.500 residentes. Así lo ha anunciado la Consejería, después de que el responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, anunciara en el pleno de la Asamblea del día 22 que esta nueva instalación era “prioritaria”.

Con esta licitación se agilizan los trámites administrativos para construir este centro de Atención Primaria, que se ubicará en una parcela de 2.172 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de la localidad. El consejero informó el martes sobre la medida al alcalde, Narciso Romero, y a los responsables de los diferentes grupos municipales, según explican desde la consejería.

Por el momento, Sanidad está gestionando la inclusión de la parcela en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad de Madrid para iniciar en 2017 el procedimiento de adjudicación de la redacción del proyecto y posterior ejecución de obra. La consejería recuerda, no obstante, que actualmente la asistencia sanitaria a la población del barrio de Dehesa Vieja está "garantizada" por los centros de salud V Centenario y Rosa Luxemburgo.

En septiembre de 2015 el pleno de San Sebastián de los Reyes aprobó por unanimidad una declaración que instaba al Ejecutivo regional a la realización de las obras, y el pasado 17 de mayo la Junta de Gobierno local aprobó la ratificación de la cesión gratuita de una parcela para la construcción del centro. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.