Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:20
Autonomías > Madrid

Ruiz Escudero garantiza un seguimiento "pormenorizado" del caso iDental

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid recuerda que han tramitado "3.200 reclamaciones"

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero
Ruiz Escudero garantiza un seguimiento "pormenorizado" del caso iDental
Redacción
Jueves, 11 de octubre de 2018, a las 12:25
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha prometido hacer un "seguimiento pormenorizado" del caso iDental. Ruiz Escudero ha explicado que hasta ahora la Comunidad ha dado respuesta "a más de 1.200 consultas planteadas, ha tramitado 3.200 reclamaciones y ha atendido 339 solicitudes de arbitraje".

Además ha publicado cuatro monografías en el Portal del Consumidor con información sobre la cuestión e intermediado en 1.074 procedimientos con entidades financieras, "logrando acuerdos satisfactorios". Además ha recordado a la cámara que la Consejería es "pionera" en la colaboración con el Consejo de Dentistas para la digitalización de las historias clínicas dentales de los pacientes.

Desde Podemos, no obstante han acusado a la Consejería de inacción y han solicitado una partida extraordinaria para este caso."Una de las mayores estafas que afecta a  la salud de cientos de miles de personas", ha enfatizado la asamblearia Carmen San José Pérez.

Desde podemos han acusado al Gobierno de la Comunidad de no haber "prestado la suficiente atención porque no se ha protegido la salud de estas personas". El consejero ha matizado que la Comunidad está llevando a cabo todas las acciones pertinentes dentro de su ámbito de actuación y su marco regulatorio.

Salud Mental


Ruiz Escudero además ha anunciado una nueva unidad de hospitalización de día en el Hospital Puerta de Hierro para reforzar el plan de Salud Mental. Especialmente en el área de Salud Mental infanto-juvenil ha reconocido que “la demanda de salud mental se ha incrementado” en la Comunidad, por lo que ha habido que revisar las dotaciones dedicadas a esta materia. No obstante, el consejero ha defendido los objetivos del Plan de Salud Mental 2018-2020.