Los farmacéuticos tendrán un papel activo en la elaboración de la futura Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid, según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid (COFM).
Su presidente, Luis González Díez, ha comunicado que se está trabajando en la modificación de una norma que data de 1998, “que está fuera del contexto social y económico actual". Por ello, la institución ha iniciado conversaciones con la Consejería de Sanidad para redactar un nuevo proyecto de ley que modernice la farmacia dentro del Sistema Nacional de Salud.
De esta manera, el Colegio contará con la colaboración y aportaciones de los colegiados que podrán remitir sus sugerencias, indicando el punto de la ley que quieren modificar y justificando sus razones para proponer el cambio legislativo, a la cuenta leyordenacionmadrid@cofm.es.
Las sugerencias se podrán enviar hasta el mes de agosto, y a partir de ahí, el COFM enviará un nuevo correo electrónico donde se informará del proceso y se seguirá contando con la opinión y participación de los colegiados en la elaboración de la ley.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.