El Área de Cuidados de Enfermería de la Consejería absorbe a dos altos cargos del hospital



4 feb. 2016 17:42H
SE LEE EN 3 minutos
Javier Barbado. Madrid
El nombramiento, esta semana, de Herminia Ramos como subdirectora de Enfermería del Hospital La Paz de la capital confirma la estela de relevos en las direcciones asistenciales del centro, que se asocia en parte al nuevo organigrama configurado por el actual Ejecutivo autonómico.

La nueva cúpula enfermera de La Paz está formada por Herminia Ramos y Esther Rey. En la siguiente imagen, Alicia del Pozo.


De hecho, Ramos reemplaza en el cargo a Carmen Elías toda vez que ésta se incorpora al Área de Cuidados de Enfermería dependiente de la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad que encabeza Jesús Sánchez Martos. Y el cambio sigue a los habidos en los últimos meses de 2015 en la Dirección de Enfermería, en la actualidad ocupada por Esther Rey Cuevas, y en la de Recursos Humanos, que ostenta ahora mismo Alicia del Pozo.

La nueva subdirectora de Enfermería, Herminia Ramos, ha desarrollado su carrera profesional en La Paz desde 1994. Ha sido desde 2005 hasta la actualidad supervisora de la Planta de Trasplantes Pediátricos del Hospital Infantil. Además, pertenece a la Comisión de Trasplantes del hospital desde 2011, a la Comisión de Humanización y Calidad Percibida desde 2014 y formó parte de la Comisión Permanente del Hospital Infantil. Además, es presidenta de la Subcomisión de Humanización del Hospital Infantil desde noviembre de 2015.

En cuanto a la nueva directora de Enfermería, Esther Rey Cuevas, sustituye en el puesto, desde noviembre de 2015, a Lourdes Martínez Muñoz, gerente adjunta de Cuidados de Enfermería de la Consejería de Sanidad autonómica (misma área competencial a la que se ha vinculado Carmen Elías).

Rey Cuevas, por su parte, es graduada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Seguridad del Paciente y de Alta Dirección por el IES. Ha colaborado como docente en la Universidad Autónoma y Complutense de Madrid y en la Agencia Laín Entralgo.

Trayectoria profesional con origen en el propio hospital

Esta profesional comenzó su trayectoria profesional en La Paz como enfermera asistencial. Es especialista en Enfermería Pediátrica, y fue supervisora de Neonatología, adjunta de Enfermería del Hospital Infantil y supervisora del área de Calidad del centro hasta el año 2005.

En cuanto a la actual responsable de personal de La Paz, Alicia del Pozo, se ha incorporado como tal al centro en diciembre del año pasado.  Ha desarrollado su labor profesional en el Hospital La Paz desde 1990, como jefa de grupo, jefa de Sección, jefa de Servicio y subdirectora de Gestión de Recursos Humanos.

Licenciada en Ciencias Biológicas, ostenta el título de máster de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias del IESE. Además, es tutora profesional del centro y profesora honoraria de la Universidad Autónoma de Madrid. Por último, es presidenta de la Comisión de Igualdad creada recientemente en el hospital y entre sus últimas publicaciones se encuentra la de Gestión por procesos. La calidad en el ámbito hospitalario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.