19 nov 2018 | Actualizado: 16:55

Prados asume la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria

El objetivo del nuevo departamento será mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente en todos los ámbitos

Fernando Prados.
Prados asume la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria
sáb 23 septiembre 2017. 18.50H
Redacción
Fernando Prados ha sido el elegido para ocupar la recién creada Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, dentro de la reforma llevada a cabo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El objetivo del nuevo departamento será mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente en todos los ámbitos: desde la atención en consulta a las urgencias, pasando por la estancia hospitalaria. 

Hasta hoy, Prados ocupaba el puesto de director general de Coordinación y Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad. De hecho, esta mañana ejercía como tal en la presentación de la investigación para analizar las causas genéticas del síndrome de duplicación invertida del cromosoma 15 que lleva a cabo el Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital Universitario La Paz (Ingemm).

Carlos Novillo, director de Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

Por otra parte, dentro de los cambios del Ejecutivo regional también se contempla el nombramiento como director de la recién creada Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a Carlos Novillo, hasta ahora Director General de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, y anteriormente Jefe del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.