Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40
Autonomías > Madrid

Podemos quiere cambiar el nombre del Hospital Infanta Cristina

Llevan una propuesta a la Asamblea de Madrid para cambiar la denominación del centro

Exterior del Hospital Infanta Cristina.
Podemos quiere cambiar el nombre del Hospital Infanta Cristina
Redacción
Miércoles, 22 de marzo de 2017, a las 15:50
Podemos pedirá en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves el cambio de denominación del Hospital Infanta Cristina de Parla, una iniciativa a la que se opone el PP y ante la que Ciudadanos tiene reticencias, lo que dificulta que se materialice.
 
La iniciativa, que será defendida por el diputado Pablo Padilla, se concreta en una PNL para pedir el cambio de denominación del centro por Hospital del Sur, el nombre que lució en su fachada durante su construcción y hasta poco antes de su inauguración, en 2008, cuando se decidió que llevase el nombre de la Infanta.

Según la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, la propuesta parte de ciudadanos de Parla que “no quieren” que el hospital lleve el nombre de Cristina de Borbón “por haber sido declarada responsable en el caso Nóos” a título lucrativo.
 
Propuesta “populista”
 
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha rechazado esta “propuesta populista” que, según ha sostenido, tendría un coste de unos 500.000 euros. Fuentes del Gobierno regional han señalado a este medio que de momento no se han planteado este cambio.
 
En cuanto a los socios del Gobierno, Ciudadanos, su portavoz en la cámara, Ignacio Aguado, ha explicado que si hay una “propuesta sensata” sobre el cambio de nombre del Hospital Infanta Cristina, “ya decidiremos”. En su opinión, se trata de una “prioridad secundaria” y que el problema no es el nombre de los hospitales, sino cómo se gestionan.
 
Por su parte, el portavoz socialista, Ángel Gabilondo ha manifestado que, aunque “no es una prioridad”, él es partidario de que la denominación del hospital guarde relación con la ciudad en la que está ubicado.