24 de junio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Madrid

Otra huelga de médicos en la sanidad pública de Madrid: 6 de abril

Desde el sindicato Amyts aseguran que "sigue adelante" la convocatoria de una segunda huelga de facultativos

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.
Otra huelga de médicos en la sanidad pública de Madrid: 6 de abril
Redacción
Jueves, 29 de marzo de 2018, a las 12:10
Los médicos madrileños vuelven a marcar en rojo una fecha en su calendario: 6 de abril. Según han asegurado este jueves desde el sindicato de médicos Amyts, "sigue adelante" la convocatoria de una segunda huelga de facultativos en la sanidad pública madrileña, tras el paro del pasado día 21 de marzo que coincidió con una manifestación de médicos por la "dignificación de la profesión".

Mientras que el sindicato cifró entre el 50 y el 70 por ciento el seguimiento de esa primera huelga, la Consejería de Sanidad rebajó al 18,53 por ciento los médicos que secundaron el paro del pasado miércoles 21 en una jornada que transcurrió sin incidencias.

Para el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, la primera huelga fue "un éxito absoluto, con mucho seguimiento sobre todo en los bloques quirúrgicos", pese a "la dificultad" de secundarla en centros de salud, donde los pacientes sin atender "se acumulan al día siguiente", mientras en los hospitales los casos no urgentes "pasan a lista de espera".

Sin embargo, a pesar de ese "primer aviso" que lanzaron los médicos madrileños, las reacciones en la Comunidad de Madrid "no terminan de producirse", según indica el sindicato en su boletín semanal.

"Sorprendentemente no nos han llamado" y esta falta de reacción "nos obliga a seguir adelante" con la huelga, ha asegurado Ezquerra para quien "lo último que le puede interesar a Cristina Cifuentes es un conflicto en la sanidad", dados los "frentes abiertos que tiene la presidenta en estos momentos".

Desde el sindicato han asegurado que los facultativos van a "hacer ruido" ante la parálisis del Gobierno autonómico, pero confían en que "la situación política por la que está pasando la presidenta Cifuentes cambie el escenario actual", y que el Ejecutivo acuerde una reunión antes del día 6.