25 de junio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:30
Autonomías > Madrid

Sanidad cifra en 18% el paro de la huelga médica en Madrid; 70% según Amyts

Diferencia de cifras entre Gobierno y sindicatos

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.
Sanidad cifra en 18% el paro de la huelga médica en Madrid; 70% según Amyts
I. P. Nova
Miércoles, 21 de marzo de 2018, a las 11:40
El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este miércoles en el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina, con motivo del acto organizado por el Día Nacional del Trasplante, que el seguimiento de la huelga de los médicos está siendo de un 18,53 por ciento  con mas incidencia en Hospitales que en Atención Primaria. Sin embargo, el sindicato de médicos Amyts cifra el seguimiento de la huelga entre el 50 y el 70 por ciento.

El máximo representante de la Sanidad en la Comunidad de Madrid ha valorado así el paro convocado por la profesión médica. “No hay incidencias destacables y todo está discurriendo con absoluta normalidad”, ha puntuado Ruiz Escudero del seguimiento de estos paros en la comunidad.

Desgranando por áreas, el consejero ha cifrado los paros en primaria en un 8 por ciento y en Hospitales “de una forma muy desigual” con una incidencia de hasta un 39 por ciento de la Fundación Alcorcón.

En lo que respecta a las peticiones de los médicos, el consejero ha recordado que cinco de los seis puntos dependen del Ministerio de Sanidad y se salen de su competencia. “La única que es la carrera profesional está en plena negociación y nos reunimos semanalmente”, ha finaliza.

Las cifras de Amyts

El sindicato de médicos Amyts ha cifrado la participación en la huelga de este miércoles, que se desarrolla desde las 8 a 21 horas, entre el 50 y el 70 por ciento de los facultativos llamados a secundar el paro.

Un total de 16.000 médicos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y 5.000 residentes están convocados a esta huelga para reivindicar mejoras salariales y laborales para los médicos.

También detalla que una multitud de facultativos acudirán a la manifestación de este mediodía convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), a la que pertenece AMYTS, que realizará un recorrido entre la sede del Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado y las Plaza de las Cortes.