El examen consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas

OPE para cubrir 25 plazas de Enfermería del Samur el 19 de octubre


13 sep 2022. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Ayuntamiento de Madrid ha publicado este martes la convocatoria para la OPE destinada a personal de Enfermería para acceder al Servicio de Emergencia Extrahospitalaria Samur-Protección Civil. En concreto, se convoca a los interesados el día 19 de octubre de 2022 a las 9:00 horas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, para la realización de la primera prueba de la fase de oposición.

En juego hay un total de 25 plazas, que serán para aquellos que saquen la mejor puntuación en una prueba que consistirá en un cuestionario de 100 preguntas sobre el temario que viene indicado en las propias bases de la OPE.


¿En qué consiste el examen del Samur?


Así, las 10 primeras preguntas del cuestionario versaran sobre el contenido del grupo I de dicho temario. A este número de preguntas se añadirán otras siete preguntas adicionales de reserva incrementándose el tiempo en siete minutos para el caso de anulación posterior de alguna de aquellas.

Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, según la convocatoria. Mientras, el tiempo para la realización de este ejercicio será de 100 minutos.


Condiciones para poder presentarse


Para poder presentarse a la prueba, habrá que acudir con el original del DNI, carné de conducir o pasaporte, únicos documentos válidos para acreditar su identidad. Igualmente, se indica que, para la realización del ejercicio, los aspirantes deberán ir provistos de bolígrafos azul o negro, no permitiéndose la utilización de bolígrafos de tinta líquida o tipo gel.

Como en habitual en cualquier prueba de estas características, queda terminantemente prohibido acudir con cualquier tipo de dispositivo electrónico de transmisión de información, incluyendo teléfonos, relojes u otros sistemas de envío o recepción de cualquier tipo de señal. De no respetar esta norma, el interesado será expulsado del examen y eliminado del proceso selectivo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.