OPE nacional de sanidad: arranca el 'maratón' de exámenes de matrona

Esta categoría cuenta con 71 puestos en la Comunidad de Madrid, para los que se presentan 1.488 aspirantes

Arrancan a las 10 horas en la Facultad de Derecho de la UCM.
OPE nacional de sanidad: arranca el 'maratón' de exámenes de matrona
dom 03 febrero 2019. 09.00H
Este domingo comienzan las pruebas selectivas para las primeras 13.322 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria, que tiene previstos un total de 19.700 puestos en diferentes categorías sanitarias, y que arrancarán con las pruebas para matrona que, en la Comunidad de Madrid, cuenta con 71 puestos y al que se presentarán 1.488 aspirantes.

Este primer proceso de selección arranca a las 10.00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, en el Campus de Moncloa, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Las pruebas continuarán hasta el 12 de mayo, fecha en que tendrá lugar las pruebas selectivas de enfermería, que ofrece 5.396 plazas. Se realizarán las pruebas de fisioterapeuta (17 de febrero), celador (2 de marzo), auxiliar administrativo (7 de abril) y técnico en cuidados auxiliares de enfermería (28 de abril).

El director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Gobierno regional, Pablo Calvo, se reunió el martes con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad para explicar el dispositivo para organizar estas pruebas.

Tras la publicación de los listados definitivos de admitidos y excluidos, los participantes de este proceso de selección tendrán a su disposición un servicio personalizado de consulta al que se accederá con el número de DNI del aspirante.

Calvo ha explicado que se podrá hacer excepción por la coincidencia de una hospitalización por embarazo o parto de las aspirantes.

Por su parte el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha apuntado sobre la aprobación de estas plazas, que el objetivo es "la mayor estabilidad laboral" del personal sanitario para garantizar "la calidad del servicio a los ciudadanos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.