19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Noveno hospital madrileño que constituye su Mesa de Contratación

El Hospital del Sureste constituye una mesa de contratación de acuerdo con lo previsto en la ley de contratación pública

Carlos Sangregorio, gerente del Hospital del Sureste.
Noveno hospital madrileño que constituye su Mesa de Contratación
lun 21 noviembre 2016. 13.30H
Redacción
El Hospital Universitario del Sureste se ha convertido en el noveno hospital del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en constituir una Mesa de Contratación. La legislación regional plantea la posibilidad de constituir mesas de contratación permanentes, a las que se han acogido algunos centros, como el Gregorio Marañón, el Hospital del Norte o el Clínico San Carlos, entre otros.
 
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este lunes una resolución del gerente del centro, por la cual el citado hospital se adhiere al Reglamento General de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, que establece que los órganos de contratación de la Administración de la Comunidad de Madrid, sus Organismos Autónomos, Entidades de Derecho Público y demás Entes Públicos estarán asistidos por una Mesa de Contratación.
 
Los componentes de la Mesa de Contratación serán una persona perteneciente a la Comisión de Dirección, como presidente; un representante de la Dirección de Gestión Económico-Financiera, como secretario, y cinco vocales, que son los siguientes: los titulares de la Dirección Médica, la de Enfermería, la de Suministros o las personas en las que deleguen, además del titular de la Asesoría Jurídica del Hospital del Sureste y un Interventor designado por la Intervención General de la Comunidad de Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.