La sociedad anima a otros profesionales de especialidades afines y a los pacientes a seguir sus perfiles



23 feb. 2016 12:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
NeumoMadrid se abre a las nuevas formas de comunicación. Por ello ha comenzado “una etapa centrada en abrir estas innovadoras puertas”, según ha informado.

Sagrario Mayoralas, presidenta de NeumoMadrid.

A la página de Facebook de la que ya disponía,  se ha añadido desde hace unos meses el perfil de Twitter y, desde hace unas semanas, un blog oficial (https://neumomadrid.wordpress.com). Los miembros de la sociedad científica son una parte activa de estos perfiles, ya que los nutren con sus colaboraciones.

“Las nuevas tecnologías, las redes sociales y las comunidades virtuales han irrumpido en nuestra sociedad como nuevas formas de comunicación que se están imponiendo a una gran velocidad en todos los ámbitos”, ha explicado en un comunicado.

Por ello, ha ideado un nuevo plan de comunicación a través de varias vías bajo la dirección de Juan Manuel Díez Piña, su responsable de Comunicación. Para comenzar, se ha realizado un curso de formación para los responsables de áreas de trabajo, los responsables de la revista científica de NeumoMadrid (Revista de Patología Respiratoria), directores y miembros de la Junta Directiva.

El objetivo principal de esta actividad formativa ha sido “fomentar el uso de las nuevas vías de comunicación para ofrecer a la población general una información médica más fiable y conocer y manejar las redes sociales en el ámbito sanitario”, ha informado la organización. La meta que se ha marcado la sociedad científica es dar mayor difusión, y de forma más inmediata y eficaz, sobre su variada actividad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.