La formación está liderada por una médica del Hospital 12 de Octubre y cuenta con otros 2 diputados del ámbito sanitario

Más Madrid concurre al 4M con 3 médicos, un bioinformático y una psicóloga
La candidata de Más Madrid, Mónica García.


31 mar 2021. 12.20H
SE LEE EN 3 minutos
En una semana arrancará la carrera por lograr dirigir la Comunidad de Madrid y una médica tendrá especial protagonismo. Se trata de Mónica García Prieto, quien se presenta como candidata por Más Madrid en las elecciones que tendrán lugar el próximo 4 de mayo y que cuenta ya con la aprobación de su lista electoral por parte de las bases del partido.

La licenciada en Medicina y Cirugía por la UCM cuenta con años de experiencia como anestesióloga en el Hospital 12 de Octubre. Un trabajo que, según reconocía en una entrevista con Redacción Médica, sigue ejerciendo y compatibilizando con su cargo político.

Pero no es la única con formación del ámbito sanitario dentro de la lista de Más Madrid. En el puesto 20 figura Diego Figuera, psiquiatra y psicoterapeuta. Además, es director del Hospital de Día Ponzano del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, así como fundador y director de Vínculo Terapéutico Instituto de Psicoterapia Avanzada.

Figuera se ha especializado en salud mental comunitaria y ha trabajado durante más de treinta años en la sanidad pública desde diferentes ámbitos. Una labor por la que en 2012 recibió el premio Jaime Albert Solana que otorga la fundación que lleva su nombre y Salud Mental España (antes FEAFES) y en 2016 la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid otorgada por el Ayuntamiento.

Un poco más abajo, en el puesto 24, concurre Javier Padilla, licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y médico de Familia del Sermas en el CAP Isabel II de Parla desdes hace 8 años. Además cuenta con varios másteres sobre gestión sanitaria. También es Miembro del grupo nacional de Inequidades en Salud y Salud Internacional de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFyC).

Perfiles afines al ámbito sanitario 


En una posición más elevada (puesto 10) aparece Héctor Tejero Franco, doctor en Bioquímica y Biología Molecular. El reconocido activista climático ha trabajado como bioinformático en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Por último, Laura Carenas Martínez figura en el puesto 27. La vallecana es licenciada en Psicología por la UAM y ha trabajado con ONGs y diferentes organizaciones de acción social. Durante el gobierno de Carmena trabajó en el Área de Igualdad en el Ayuntamiento de Madrid. 


Lista completa 

  1. Mónica García Prieto
  2. Pablo Gómez Perpinyà
  3. Manuela Bergerot
  4. Antonio Sánchez
  5. María Pastor
  6. Alejandro Sánchez
  7. Loreto Arenillas
  8. Jorge Moruno
  9. María Acin
  10. Héctor Tejero
  11. Raquel Huerta
  12. Emilio Delgado
  13. Alodia Pérez
  14. Eduardo Fernández Rubiño
  15. Jazmín Beirak
  16. Hugo Martínez Abarca
  17. Tania Sánchez
  18. Eduardo Gutiérrez
  19. Esther Rodríguez
  20. Diego Figuera
  21. Alicia Torija
  22. Alberto Oliver
  23. Teresa Zurita
  24. Javier Padilla
  25. Carla Cremonte
  26. Pablo Padilla
  27. Laura Carena
  28. Juan Varela-Portas
  29. Ana Álvarez 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.