23 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Autonomías > Madrid

Madrid verifica la antigüedad de interinos para darles carrera profesional

Específicamente a los pertenecientes a 2007, 2008, 2009 para que puedan solicitar el reconocimiento

Un médico.
Madrid verifica la antigüedad de interinos para darles carrera profesional
Redacción
Viernes, 23 de junio de 2017, a las 20:50

La Consejería de Sanidad de Madrid va a comprobar de forma "empírica" la antigüedad de los profesionales sanitarios que eran interinos en 2007, pidiendo documentación al respecto a los gerentes de hospitales y elaborando un informe jurídico para comprobar el nivel al que pueden optar en el reconocimiento de la Carrera Profesional.

Así lo ha indicado el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Pablo Calvo, en relación a las negociaciones que se están acometiendo en Mesa Sectorial sobre el proceso de reconocimiento de Carrera Profesional.

Calvo ha detallado que se ha ampliado al 30 de septiembre el plazo para presentar las solicitudes de reconocimiento de Carrera Profesional y expone que respecto a la antigüedad de los profesionales interinos que luego pasaron a ser fijos se tienen que hacer una comprobación para los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Al respecto, expone que en la normativa de 2007 sobre Carrera Profesional, que se suspendió en 2010, había una disposición transitoria segunda que recogía que los profesionales interinos podían presentar reconocimientos de antigüedad al igual que los fijos.

No obstante, expone que en los tres años (2007, 2008 y 2009) que pasaron hasta que se suspendió la resolución no se sacaron las resoluciones con el listado de interinos sobre el nivel que les correspondía. Por tanto, ahora se tiene que verificar con los gerentes de hospitales dicha antigüedad y realizar unas valoraciones sin problemas.

El director general ha indicado, no obstante, que aún se está en periodo de negociación con los sindicatos y que esta comprobación tiene como objetivo sacar una resolución sin problemas jurídicos. Al respecto, está convencido de que se logrará un consenso.

Por su parte, los sindicatos de CCOO, Satse, CSIT Unión Profesional, Amyts y UGT critican en un comunicado que la Consejería ha presentado una nueva propuesta, que consiste en mantener lo acordado para los fijos, que podrán pasar hasta dos niveles pero que los profesionales que eran interinos en 2007 y se les asignó un nivel a expensas de adquirir la condición de fijos, solo podrían optar como máximo al nivel II, "no reconociéndose validez al asignado en la fase de implantación".

"Volvemos a manifestar nuestro absoluto rechazo y la administración dice que pedirá un informe jurídico sobre este tema, para interpretar la disposición transitoria segunda del acuerdo de carrera del 2007", han señalado.