14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Madrid ultima un Plan Estratégico de Atención al Dolor

El consejero destaca que los comités del dolor de los hospitales cuentan con 476 profesionales, un 43% más que en 2000

El consjero, Jesús Sánchez Martos, en el Pleno de la Asamblea.
Madrid ultima un Plan Estratégico de Atención al Dolor
jue 13 octubre 2016. 11.40H
Sergio López
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha aprovechado este jueves su comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid para anunciar que su departamento ultima la puesta en marcha del Plan Estratégico de Atención al Dolor 2016-2020, con el que se pretende mejorar la atención de las 900.000 personas que sufren dolor crónico en la región y mejorar la coordinación de los profesionales que los atiennden.
 
En respuesta a una pregunta parlamentaria planteada por la diputada popular Regina Plañiol, el consejero ha enumerado las acciones que está llevando a cabo Sanidad para mejorar la atención de los pacientes con dolor. En este sentido, ha destacado la existencia de los comités de atención al dolor en los hospitales de la Comunidad de Madrid, que prestan “una asistencia integrada, integradora y multidisciplinar”.
 
Sánchez Martos ha precisado que, mientras en el año 2000 había 334 profesionales sanitarios en estos comités, a día de hoy hay 476. “Un incremento del 43 por ciento que supone que haya 14 por hospital”, ha destacado. Asimismo, el titular de Sanidad ha detallado que las líneas estratégicas pasan por la formación de los profesionales y la información de los pacientes y sus familiares.
 
La diputada Plañiol se ha felicitado en este sentido por lo que supone que la Comunidad de Madrid mantenga el liderazgo en el abordaje del dolor. “La primera Unidad del Dolor se puso en marcha en Madrid, en 1982”, ha recordado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.