14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Madrid pagará los trienios atrasados a los investigadores biomédicos

La Consejería de Sanidad reconoce el suplemento por antigüedad de estos profesionales con un año de retroactividad

Pablo Calvo, director de Recursos Humanos del Sermas.
Madrid pagará los trienios atrasados a los investigadores biomédicos
lun 18 julio 2016. 16.20H
Redacción
La dirección general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha remitido a las gerencias de los hospitales y a las direcciones de las distintas fundaciones de investigación biomédica (FIB) de la Comunidad de Madrid las instrucciones para que se inicie el procedimiento de reconocimiento de oficio de los trienios de los trabajadores de estas fundaciones.

Este reconocimiento de la antigüedad de estos trabajadores implica que cobrarán sus trienios en las próximas nóminas. El reconocimiento se hace además con un año de retroactividad, de manera que los próximos abonos recibirán también el suplemento de antigüedad correspondiente a 2015.
 
Las fundaciones para la investigación biomédica (FIB) se constituyen en los hospitales para impulsar la investigación científico-técnica. Hay una decena, en los principales hospitales de la región, y su finalidad es gestionar programas y proyectos de investigación biomédica y clínica, que contribuyan a la protección y promoción de la salud así como al progreso y mejora del sistema sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.