19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Madrid impulsa la creación de dos nuevos colegios profesionales

Los órganos colegiales para nutricionistas y terapeutas ocupacionales buscan defender a profesionales y usuarios

La presidenta Cristina Cifuente informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Madrid impulsa la creación de dos nuevos colegios profesionales
mar 04 octubre 2016. 12.30H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado dos proyectos de ley que supondrán la creación de otros tantos colegios profesionales en la región: el Colegio de Dietistas-Nutricionistas y el de Terapeutas Ocupacionales.
 
En ambos casos, se trata de corporaciones de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. La colegiación de los profesionales de cada ámbito es voluntaria y, en ambos casos, su creación responde a las peticiones planteadas por las asociaciones profesionales más representativas en cada profesión y a razones de interés público.
 
Según se explica desde el Gobierno regional, con la creación de estos colegios profesionales, se facilita la ordenación de la profesión, la supervisión y control de sus miembros según un código deontológico, una mejor defensa de sus derechos como colectivo profesional y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.

En la actualidad, en el registro correspondiente de la Comunidad de Madrid hay inscritos 15 colegios profesionales de ámbito estatal y 29 de ámbito exclusivo de la región

10 millones para atención a personas con trastornos de conducta
 
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de más de 10 millones de euros para la atención especializada a personas mayores y a personas con discapacidad intelectual con graves trastornos de conducta, que permitirán el mantenimiento de 314 plazas de residencia y centro de día durante un año.
 
En concreto, se han prorrogado dos contratos para la atención residencial a personas mayores afectadas de graves trastornos de conducta durante el año 2017: con la Orden Hospitalaria Hermanos de San Juan de Dios (3,76 millones de euros y 135 plazas), en Ciempozuelos; y con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (3,62 millones y 130 plazas), en el Complejo Asistencial Benito Menni, en Arroyomolinos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.