Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que se mantendrá "al personal sanitario que se necesite"

Madrid destina 40 millones para renovar los contratos covid en invierno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.


01 dic 2021. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Comunidad de Madrid destinará 40 millones de euros para renovar todos los contratos covid hasta que pase el invierno. Lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita al Hospital público Enfermera Isabel Zendal con motivo de su primer aniversario.

Ayuso ha asegurado que se mantendrá "al persona sanitario que se necesite", en una decisión enmarcada en el nuevo Plan Covid-19 para la Navidad que ha puesto en marcha el Gobierno regional y ante el repunte de la pandemia.

"Lejos de volver a los cierres masivos, lo que vamos a hacer es no generar confusión y actuar", ha manifestado Ayuso. La presidenta también ha anunciado que la Comunidad de Madrid repartirá un test de antígenos a cada madrileño para que acuda de manera segura a reuniones sociales.

Las personas interesadas en recoger estos test lo podrán hacer como se hizo con las mascarillas durante la primera ola. Además, Ayuso ha indicado que "vamos a pedir a las empresas colaboración y que nos ayuden a hacer test a sus empleados".

En cuanto a la vacunación, Ayuso ha recordado que los profesionales sanitarios ya están recibiendo la tercera dosis contra el Covid-19 y, a partir de mañana, las personas entre 60 y 69 años podrán pedir cita para seguir con su proceso de vacunación a partir del viernes. También ha dado a conocer que los menores de entre 5 y 11 años empezarán a vacunarse a partir del 15 de diciembre.

La noticia ha sido recibida de buena agrado por Javier Marco, director del Hospital Enfermera Isabel Zendal. Marco ha asegurado a Redacción Médica que es una "grandísima decisión" y que combate la "inestabilidad labora e incertidumbre de los médicos". El máximo responsable del hospital que atiende los pacientes covid de la comunidad ha añadido que la noticia "sube la moral" y que se ha alegrado "por todo el personal que está trabajando con nosotros".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.