Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Madrid

Madrid designa cinco grandes hospitales públicos para atender a refugiados

La Consejería de Sanidad responde a la solicitud de atención del Ayuntamiento de la capital para estas personas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
Madrid designa cinco grandes hospitales públicos para atender a refugiados
Redacción
Viernes, 07 de octubre de 2016, a las 13:10
El Servicio Madrileño de Salud, tal y como se comunicó el pasado viernes 30, ha analizado la información clínica de las 23 personas para las que el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado asistencia sanitaria como refugiadas y, a partir de este análisis, ha designado cinco hospitales de la región para esta asistencia.

Así se lo ha comunicado la Consejería de Sanidad esta misma mañana a los responsables del Consistorio. Los centros seleccionados son el Hospital Niño Jesús, para todos los pacientes menores de edad, y los hospitales La Paz-Carlos III, 12 de Octubre y Clínico San Carlos en Madrid capital, y el Puerta de Hierro, en Majadahonda.

Los pacientes, en su mayoría sirios, pero entre los que también hay de origen afgano, iraquí o pakistaní, se encuentran actualmente en Grecia, según la información remitida por el Ayuntamiento, y presentan lesiones o patologías muy variadas.

El Niño Jesús, como centro monográfico pediátrico, y los otros cuatro centros, por su alta complejidad, cuentan con los recursos humanos y materiales necesarios para atender prácticamente cualquier patología o proceso. En todo caso, la red del Servicio Madrileño de Salud está a su disposición, y serán derivados a cualquier otro hospital si fuera necesario.

Un total de 67 refugiados cuentan actualmente en la región con la cobertura del Plan de Atención Integral a los Refugiados de la Comunidad de Madrid, puesto en marcha en septiembre de 2015, y que incluye la asistencia sanitaria desde su inicio.