Madrid anuncia la fabricación de productos sanitarios por impresión 3D

El consejero también anuncia Wifi gratis en todos los hospitales

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.
Madrid anuncia la fabricación de productos sanitarios por impresión 3D
mié 19 febrero 2020. 13.05H
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este miércoles que la región fabricará productos sanitarios mediante la impresión en 3D, concretamente en el Hospital Gregorio Marañón.

Ha manifestado, en un desayuno informativo del Foro Salud, organizado por Nueva Economía Fórum, que es "un orgullo" poder anunciar que el Gregorio Marañón es el primer centro de España en obtener la autorización para la fabricación a medida de productos sanitarios para la aplicación en pacientes mediante la impresión en 3D.

Dicha iniciativa ha surgido de un grupo de traumatólogos, a los que el consejero ha trasladado su "enhorabuena", antes de afirmar que "su esfuerzo e implicación son un ejemplo a seguir".


Wifi gratis en todos los hospitales


El consejero también ha anunciado que todos los hospitales de la Comunidad de Madrid contarán con wifi gratis "antes del verano”.

En el afán de la Comunidad de Madrid de "cuidar al paciente y su familia, y de prestarles todos los servicios y facilidades posibles", la implantación de wifi gratis, que ya se ha llevado a cabo en 27 centros, "será una realidad en los próximos meses" en todos los demás.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.