Permite la libre elección entre los siete centros que en la actualidad disponen de las terapias de reproducción asistida

Madrid amplía el Plan de Fertilidad en Red a mujeres de hasta 45 años
Isabel Díaz Ayuso.


10 ene 2022. 10.15H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes un nuevo Plan de Fertilidad en Red que amplía la edad de la mujer solicitante hasta los 45 años y permite acceder con un hijo. Además, se aumenta el número de intentos completos para cada paciente, pasando de 3 a 4 por mujer.

Este plan también contempla la creación de dos unidades de reproducción asistida nuevas y reactivación de las existentes y la puesta en marcha del Banco Madrileño de Ovocitos. Dentro de la estrategia, también se abre la posibilidad a la libre elección entre los siete centros que en la actualidad disponen de las terapias de reproducción humana asistida con una única lista de espera compartida:
  • Hospital Universitario Doce de Octubre
  • Hospital General Universitario Gregorio Marañón 
  • Hospital Universitario La Paz
  • Hospital Universitario Príncipe de Asturias
  • Hospital Universitario Clínico San Carlos
  • Hospital Universitario Fundación Alcorcón
  • Hospital Fundación Jiménez Díaz

Así cambiará la sanidad madrileña en el año 2022


La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha repasado este lunes en un acto las principales medidas para 2022 del Gobierno regional, entre las que se encuentran unas cuantas de corte sanitario. Además del Plan de Fertilidad en Red, en el ámbito de la natalidad y conciliación, el Ejecutivo madrileño prevé una inversión de 4.500 millones de euros a cinco años con 80 medidas, incluida la ayuda de 500 euros al mes por bebé.

A ello se le suma una partida de 8.800 millones de euros para crear 1.200 plazas de Atención Primaria, reducción de las listas de espera, mantenimiento del refuerzo de los profesionales sanitarios para el Covid o extensión la videoconsulta.

Durante el presente año, otra de las prioridades de la Comunidad de Madrid será la puesta en marcha de un nuevo Plan de Salud Mental y Adicciones 2022- 2024 con más de 33 millones de euros, iniciar las obras del nuevo Hospital de La Paz y terminar las integrales del Gregorio Marañón. Además, se invierten cerca de 24 millones en nuevos centros de salud y 40 remodelaciones.

También entrará  en vigor un nuevo Acuerdo Marco para incrementar en 9.000 las plazas en residencias concertadas de mayores, al tiempo que se incrementará un 20 por ciento el presupuesto para la atención de personas mayores y dependientes hasta los casi, siempre según información oficial de la Comunidad de Madrid.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.