19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Luis Martínez-Piñeiro, nuevo jefe de servicio de Urología de La Paz

Lleva 25 años en el ámbito privado, donde ha desarrollado la técnica de la prostatectomía radical por vía laparoscópica

El nuevo jefe de servicio de La Paz, Luis Martínez-Piñeiro.
Luis Martínez-Piñeiro, nuevo jefe de servicio de Urología de La Paz
jue 10 noviembre 2016. 19.20H
Redacción
Luis Martínez-Piñeiro y Lorenzo, especialista en Oncología Urológica y Cirugía Reconstructiva Uretral, ha sido nombrado nuevo jefe de Servicio de Urología del Hospital Universitario La Paz. 

Martínez-Piñeiro mantiene también una actividad académica universitaria y desarrolla su actividad urológica en el ámbito privado en el Hospital La Luz desde hace más de 25 años.

Fue precisamente en este centro cuando en 2002 se convirtió en el primer urólogo en España en introducir la técnica de la prostatectomía radical por vía laparoscópica con preservación de nervios erectores, técnica extendida a la mayoría de hospitales españoles, según ha informado el propio centro privado en un comunicado. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.