Los profesionales del Sermas cobrarán casi 70 euros más en noviembre

En enero de 2020 se recuperará el otro tercio de la carrera profesional

Ana Dávila-Pone de León, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid y responsable del Sermas.
Los profesionales del Sermas cobrarán casi 70 euros más en noviembre
jue 10 octubre 2019. 15.40H
Este jueves se ha reunido la Mesa Sectorial en la que se los agentes sindicales y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han acordado una distribución lineal del fondo económico del 0,25 por ciento derivado del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. En concreto, el personal del Sermas recibirá 68,74 euros en la nómina de diciembre o abril, una cantidad que será algo menos en el caso de aquellos profesionales que se encuentren en formación.

Además, se mantienen los plazos para la recuperación de la carrera profesional para los profesionales sanitarios madrileños, dado que no ha habido impugnación de los mismos ante el Tribunal Constitucional (TC).

"Con fecha 1 de enero de 2020 procederá la recuperación de otro tercio, con la única particularidad que pudiera derivarse de la aprobación de los presupuestos de la Comunidad, pero siempre como fecha de efectos el 1 de enero de 2020. El proceso de noviembre de 2018 se cerrará antes de finalizar el año. El personal temporal será abordado en la próxima reunión ordinaria de mesa sectorial", ha confirmado UGT, sindicato presente en la Mesa Sectorial.

Desde UGT han señalado que están "de acuerdo con el reparto lineal tal como la organización había demandado, pues es una cantidad en concepto de beneficio social con independencia de la categoría profesional". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.