Los pediatras madrileños defienden el nuevo horario de los centros de salud

Han emitido un comunicado en contra de las manifestaciones programadas ante los centros sanitarios

Critican que los sanitarios están trabajando y no son los culpables.
Los pediatras madrileños defienden el nuevo horario de los centros de salud
mar 05 febrero 2019. 12.10H
La Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap) ha emitido un comunicado para trasladar su apoyo a sus compañeros que trabajan en los centros de salud que están llevando a cabo el proyecto piloto de horarios de consultas y en los que se han convocado concentraciones organizadas por asociaciones vecinales y plataformas.

El colectivo ha recordado que el proyecto de pilotaje “no supone un recorte de la asistencia”, así como que los sanitarios “no son estructuras de poder ni detentan la responsabilidad última de la política sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”.

“Son profesionales que van a llevar a cabo un pilotaje de nuevos horarios, con el fin tanto de mejorar la atención a los usuarios y las difíciles condiciones de trabajo que sufren hoy en día debido a la falta de profesionales, como de intentar atraer a nuevos profesionales a Atención Primaria”, ha dicho la AMPap. 

Por tanto, se ha preguntado si es de recibo que estos trabajadores “deban soportar la presión que suponen estas concentraciones a las puertas de los centros donde realizan su labor asistencial y ha invitado a los ciudadanos a reflexionar sobre ello.

“No se cuestiona el derecho a disentir, sino el dónde y el cómo”, ha señalado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.