Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Madrid

Los hospitales de Madrid ya no pagan intereses por retrasos en los pagos

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid lo ha asegurado en rueda de prensa

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Los hospitales de Madrid ya no pagan intereses por retrasos en los pagos
Redacción
Martes, 27 de febrero de 2018, a las 15:50
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este martes que a día de hoy los hospitales de la región no pagan intereses por retrasos en el abono de las facturas y que lo que queda pendiente por abonar de años anteriores se ha ido "reduciendo paulatinamente".

En rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno que se ha celebrado en Arganda del Rey, el titular de Sanidad ha contestado así a las preguntas de los medios de comunicación sobre la información de la Cadena Ser que recoge que entre 2013 y 2017 los hospitales madrileños han tenido que pagar más de 83 millones de euros en intereses de demora.

Ruiz Escudero ha señalado que lo que se ha hecho desde el principio de la legislatura es ir "reduciendo paulatinamente" la factura pendiente. "En el año 2016, que eran facturas de 2014, se redujo a la cantidad de 19,5 millones de euros y en 2017 se ha reducido a 9, facturas de 2015", ha sostenido.

En la actualidad, según el consejero, el plazo medio que se ha establecido por su área es "por debajo de los 30 días", lo que "no genera intereses de cara a la concesionaria". "Es cierto que es una situación con la que nos hemos encontrado pero que sí que se ha dado solución en estos dos años y medio", ha defendido.