Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Madrid

Las tarjetas sanitarias madrileñas no van a tener fecha de caducidad

Sánchez Martos anuncia esta medida, que se suma a la supresión de la tasa de 10,20 por su emisión

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
Las tarjetas sanitarias madrileñas no van a tener fecha de caducidad
Redacción
Jueves, 27 de octubre de 2016, a las 14:30
El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado este jueves en el Hospital Fundación de Alcorcón que las tarjetas sanitarias "ya no van a caducar en la Comunidad de Madrid".

"No entendemos cómo una tarjeta sanitaria puede caducar", ha subrayado el consejero, quien ha asegurado que ya "están dadas las instrucciones" para eliminar la caducidad y que se encuentran a expensas de que los juristas tengan todo cerrado "para firmarlo", ya que es "una orden que puede dar el consejero directamente".

Sánchez Martos, que ha inaugurado esta mañana un parque infantil destinado a los pacientes pediátricos del Hospital Fundación de Alcorcón, también ha recalcado que nada más llegar Cristina Cifuentes al Gobierno regional quitaron "los 10,20 euros que se cobraba cuando la tarjeta se perdía o cuando no funcionaba".

"Esas tarjetas sanitarias son las que hacen que todos podamos tener una sanidad universal, pública y gratuita, que no gratis", ha insistido el consejero, quien también ha aprovechado para recordar que "todas las personas tienen los mismos derechos, independientemente de que no tengan la tarjeta sanitaria".

"Las personas que algunos llaman 'sin papeles', nosotros decidimos desde el principio llamarles personas en situación irregular que están en Madrid", ha insistido Sánchez Martos, asegurando que estos reciben la asistencia sanitaria "exactamente igual" que la puede recibir él mismo.