Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05
Autonomías > Madrid

Las siete propuestas sanitarias que C's presenta al Hospital de Fuenlabrada

Para esta formación, la "prioridad absoluta" son las listas de espera y la atención de los crónicos

Un momento de la reunión de los representantes de Ciudadanos con el equipo directivo del centro.
Las siete propuestas sanitarias que C's presenta al Hospital de Fuenlabrada
Redacción
Miércoles, 22 de junio de 2016, a las 12:00
El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y el portavoz sanitaria de esta misma formación, Daniel Álvarez Cabo, han visitado el Hospital Universitario de Fuenlabrada, donde han explicado sus siete propuestas en materia sanitaria: “un Plan de Salud 2016-2019, la mejora de la Atención de Pacientes Crónicos, atención para los enfermos de Cáncer, Salud Mental, diagnósticos más rápidos, apoyo a la investigación biomédica y mejora de la atención a niños y adolescentes”.

Durante el encuentro, Aguado ha asegurado que “en Ciudadanos trabajamos para que la sanidad pública madrileña siga siendo la Joya de la Corona” y, en este sentido,  “es una prioridad absoluta reducir las listas de espera” y se ha mostrado preocupado por “la atención que reciben los enfermos crónicos”.

El líder de C's en Madrid ha asegurado que en el último año su partido ha conseguido “paralizar políticamente la privatización de la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid y aumentar la dotación para la Atención Primaria en 30 millones de euros anuales; lo que supone que en 2019 habrá 120 millones de euros más en atención primaria”.

“Es necesario seguir mejorando la eficiencia del sistema sanitario madrileño”, ha sostenido Aguado quien ha señalado que esto pasa por “aumentar la transparencia, mejorar los indicadores, y ofrecer mayor respaldo a todos los profesionales que trabajan por y para los pacientes.” “Desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando en esta línea para intentar que, dentro de tres años, tengamos un modelo de sanidad pública definido y  unos profesionales convenientemente reconocidos”.

A su juicio, Ciudadanos ha conseguido que “los quirófanos de muchos hospitales madrileños abran por las tardes y los fines de semana” y ha explicado que “el compromiso de Ciudadanos sigue siendo la prevención”. “Ciudadanos seguirá defendiendo un modelo de Sanidad Pública eficiente basado en la prevención y en la mejora continua del servicio,” ha concluido.