Se trata de un acuerdo de cooperación para la transferencia de tecnología



24 oct. 2015 13:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Investigadores del Hospital La Paz se han reunido con el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, para presentarle la situación de la investigación que realizan conjuntamente con el Hospital Sao Joao de Oporto en el marco de los proyectos de investigación europeos, y cuya alianza estratégica fue ratificada por el propio Moedas el pasado junio.
 

Rafael Pérez-Santamarina.

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, la alianza fue ratificada este mes en Madrid por el director gerente de La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, y el presidente del Hospital Sao Joao, Antonio Ferreira. Se trata de un acuerdo de cooperación para la promoción y ejecución conjunta de actividades de investigación en salud, la transferencia de tecnología y la promoción de intercambios de experiencias.

Así, aprovechando el desayuno informativo en Madrid en el que ha participado Moedas, se han reunido con él representantes del Hospital Universitario La Paz, IdiPAZ y con la asesora del presidente del Consejo de Administración del Hospital Sao Joao de Oporto, Ana María Príncipe, en la que le presentaron la situación de la investigación conjunta que realizan en el marco de los proyectos de investigación europeos.

El espacio de investigación biomédica IdiPAZ, que aúna al centro hospitalario, a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, lleva a cabo actividad investigadora en el conjunto de sus 48 grupos de investigación en los que trabajan más de mil investigadores.

Este Instituto fue acreditado en abril de 2010 por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y desde entonces se ha situado en el primer lugar de la región y entre los tres mejores de España. Entre los datos que avalan la investigación en IdiPAZ están los 931 artículos publicados por sus investigadores en 2013, 743 de ellos, originales. Las investigaciones llevadas a cabo por el IdiPAZ han producido 65 patentes y 11 marcas registradas, tres ya han comenzado a aportar importantes ingresos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.