16 dic 2018 | Actualizado: 11:00

La enfermera ingresada con fiebre hemorrágica sigue estable

Tras los dos negativos, las autoridades no han detectado ningún nuevo caso que requiera investigación

Hospital Carlos III.
La enfermera ingresada con fiebre hemorrágica sigue estable
lun 05 septiembre 2016. 15.10H
Redacción
La paciente ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III continúa estable dentro de la gravedad y no se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como investigado.

Según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid continúa con la investigación epidemiológica para el control y prevención de la enfermedad, y actualmente mantiene, como medida estrictamente preventiva, un control sobre 282 personas que estuvieron en contacto con los pacientes.

"No se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación", recalca el departamento que dirige Jesús Sánchez Martos. Ayer, Sanidad informó que las dos pacientes ingresadas el viernes por la sospecha de tener fiebre hemorrágica Crimea-Congo dieron negativo en las pruebas realizadas.

La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos y profesionales información en el Portal Salud y en la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.