Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55
Autonomías > Madrid

La OPE para fisioterapeutas del Sermas cierra con un 68% de los convocados

Este sábado también se han celebrado exámenes para cuatro categorías profesionales más

La facultad de Derecho de la UCM, una de las sedes de las OPE del Sermas de este sábado.
La OPE para fisioterapeutas del Sermas cierra con un 68% de los convocados
Sábado, 29 de octubre de 2016, a las 15:00
A pesar de que los sábados no son días lectivos ni de trasiego en las avenidas de la Ciudad Universitaria de Madrid, este 29 de octubre ha sido diferente. Miles de aspirantes se han presentado a los exámenes que allí se han celebrado con motivo de las ofertas públicas de empleo (OPE) que está desarrollando el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para fisioterapeutas y para técnicos superiores en higiene bucodental, técnicos superiores en anatomía patológica, técnicos superiores en radioterapia y técnicos superiores en radiodiagnóstico.  En total, 522 plazas para las que se habían presentado un total de 9.809 aspirantes.
 
Sin embargo, las cifras de participación han sido inferiores a las descritas. Según fuentes de la organización de las OPE, finalmente solo se han presentado a las pruebas entre el 60 y el 68 por ciento de los convocados (dependiendo de la plaza). Desde el Sermas precisan que “el porcentaje de participación disminuye debido a los opositores de otras comunidades autónomas que abonan las tasas y presentan la correspondiente solicitud pero después no se presentan, por diferentes motivos, al examen. Este porcentaje puede estar en el entorno del 30 por ciento de aspirantes”.
 
La prueba que mayor índice de participación ha registrado es fisioterapia (un 68,04 por ciento), que es además donde va a haber mayor competitividad por las plazas (solo se ofertan 90 para los 3.055 aspirantes que habían previstos).
 
En cuanto a número de convocados, a los fisioterapeutas le siguen los técnicos superiores especialistas en higiene bucodental (67,04 por ciento), en anatomía patológica (66,46 por ciento), en radiodiagnóstico (65,80 por ciento), y en radioterapia (60,18 por ciento).