16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

La lucha contra el fraude sanitario aumenta el empleo público en sanidad

El Gobierno da luz verde a 1.118 nuevas plazas en las que se engloba la contratación de médicos de Inspección Sanitaria

Ángel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
La lucha contra el fraude sanitario aumenta el empleo público en sanidad
mar 03 mayo 2016. 14.00H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una Oferta Pública de Empleo de 1.118 plazas para personal de Administración y Servicios, donde el sector de la sanidad estará presente en la lucha contra el fraude sanitario y laboral, con la contratación de médicos de Inspección Sanitaria y técnicos superiores especialistas en Salud en el Trabajo.

En concreto se van a convocar 822 plazas correspondientes a personal funcionario y 296 plazas de personal laboral, impulsando también la carrera profesional de empleados públicos, al incluir 235 plazas de promoción interna específica.

Una cantidad de nuevas plazas a las que hay que sumar las aprobadas en las últimas semanas, que en el caso del personal de hospitales y centros de salud alcanza las 1.043. Englobado todo en 3.907 plazas de las que un 7 por ciento están reservadas a personas con discapacidad.

El pasado 12 de abril, Ángel Garrido, portavoz de la Comunidad, ya informó de que se iba a reforzar "todo el personal de centros de salud y hospitales". Doscientas plazas para Urgencias, a las que se sumarán las de facultativos de distintas especialidades, como geriatría, eumatología, alergología o dermatología, endocrinología y nutrición, angiología y cirugía vascular, cirugía plástica y reparadora, medicina nuclear, neurocirugía, urología, dermatología médico quirúrgica y venereología, cirugía maxilofacial o cirugía pediátrica, entre otros, según informó la Comunidad. Se contemplan, además, 140 plazas de promoción interna para matrona y enfermeros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.