El Sermas y los sindicatos acuerdan reunirse todos los meses para tratar los aspectos laborales en la sanidad madrileña

La integración de nuevas categorías, tema 'estrella' de la mesa sectorial
Pablo Calvo, director de RRHH del Sermas, y Julián Ezquerra, presidente de Amyts.


25 oct. 2016 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
Dos semanas después, los sindicatos y los responsables del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) vuelven a citarse en un reunión de la mesa sectorial para cerrar los detalles de las últimas mejoras que quiere introducir el departamento en materia laboral. La integración de las nuevas categorías estatutarias de Enfermera de Trabajo, Optómetra y Auxiliar de Farmacia es uno de los puntos clave de una reunión que viene, de nuevo, con una agenda cargada.
 
En la última mesa sectorial se acordó hacer convocatoria ordinaria de mesa los últimos miércoles de cada mes y, dando cumplimiento al acuerdo, se ha procedido por parte de la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas a convocar mesa sectorial el próximo día 26 de octubre con el siguiente orden del día:
 
En el orden del día está previsto que se informe sobre los órdenes de integración en las nuevas categorías. También se intercambiarán opiniones sobre la introducción de modificaciones en las bolsas de empleo temporal. Dentro de este punto, está incluida la unificación de las bolsas de Atención primaria; la disgregación de Médicos y Enfermeras de Urgencias y Emergencias del Summa 112 de las bolsas únicas de Médicos de Familia y Enfermeras, y la constitución de las bolsas para las nuevas categorías.
 
También se tratará el acuerdo de movilidad en Atención Hospitalaria y en el Summa 112, la integración del Hospital Virgen de la Torre en el Hospital Infanta Leonor, el desarrollo de las OPE que se están llevando a cabo actualmente, y se analizarán las alegaciones efectuadas por los sindicatos sobre los concursos de traslados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.