27 de junio de 2017 | Actualizado: Martes a las 12:10
Autonomías > Madrid

La documentación solicitada por la UCO a Sanidad es del periodo de Aguirre

Así lo ha confirmado el consejero, Jesús Sánchez Martos, que ha mostrado total colaboración con la Justicia

Esperanza Aguirre, expresidenta del PP de la Comunidad de Madrid.
La documentación solicitada por la UCO a Sanidad es del periodo de Aguirre
Redacción
Miércoles, 08 de marzo de 2017, a las 18:20
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha señalado este miércoles que la documentación que ha requerido agentes de la UCO a su departamento no corresponde al periodo de Gobierno de Cristina Cifuentes.

Según ha confirmado el propio consejero, dos agentes de la UCO se personaron este martes en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para pedir documentación de Gobiernos anteriores. "Si queremos hacer transparencia y buen gobierno tenemos que respetar a la Justicia. Por eso daremos todos los documentos que nos ha solicitado el juez o nos pueda solicitar en un futuro", ha señalado Sánchez Martos.

El consejero de Sanidad ha querido especificar que este requerimiento de documentación "nada tiene que ver con el periodo de gobierno de Cristina Cifuentes" y que su departamento colaborará con la justicia "sin ningún temor". Por eso, ha apuntado, si tuviera algún tipo de dato se lo tendría que dar al juez, y ha remarcado que la calle Aduana, sede de la Consejería de Sanidad, está "abierta absolutamente" a lo que pida el juez. 

Aguirre dice que estaba a otras cosas

Por su parte, la expresidenta del PP de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado que no pudo ocuparse de vigilar la financiación del PP regional porque, entre otras cosas, se tenía que ocupar de construir doce hospitales públicos.

Es verdad que he sido presidenta y podía haberme ocupado de la financiación, no lo hice porque había cuatro personas que se ocupaban de ello, que eran el tesorero, el secretario general, el gerente y el contable", ha dicho la expresidenta del PP regional. Y ha añadido: "Yo me tenia que ocupar entre otras cosas de construir esos 12 hospitales, los más humanizados de todos".