Luego de que el complejo hospitalario La Paz-Carlos III fuera designado centro referencia en Madrid por el Consejo Interterritorial



6 ago. 2015 18:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La labor desarrollada por el Hospital Carlos III en pandemias y enfermedades emergentes ha sido reconocida por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), a pesar de que anteriormente iba a transformarse en un centro de media estancia.

Jesús Fernández Crespo, director del Instituto de Salud Carlos III.

El reconocimiento llega después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud designó al complejo hospitalario La Paz-Carlos III como centro de referencia en Madrid para el tratamiento de casos confirmados de ébola y se acordó la creación de una unidad de aislamiento de alto nivel en este centro para la atención de enfermedades altamente infecciosas, que será atendida por un equipo de 111 profesionales de este complejo hospitalario.

“Un año después de la llegada del ébola a nuestro país, España se ha preparado mejor para afrontar este tipo de casos gracias a las demandas de los trabajadores. Durante este periodo se han establecido unos protocolos de actuación iguales para todas las comunidades, se han creado centros de referencia para su tratamiento, se han mejorado sustancialmente los materiales e infraestructuras y se ha formado adecuadamente al personal”, apunta el comunicado de la organización sindical.

En el comunicado también aclaran que durante la llegada del ébola, la organización presionó al Hospital La Paz por comprender que los profesionales implicados “no habían contado con la formación, preparación y medios suficientes para tratar este tipo de casos, algo que se evidenció con el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, quien consiguió vencer al virus”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.